4 mar. 2017

Reseña: Caraval (Caraval #1) - Stephanie Garber

“Bienvenido, bienvenido a la arrolladora historia de Caraval-Stephanie Garber de dos hermanas que se escapan de su padre despiadado cuando entran en la peligrosa intriga de un juego legendario."


Recuerda, solo es un juego…

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos.

Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o esta desaparecerá para siempre…


"Puedo decir que, como todas las grandes - y terribles - historias, la suya empezó con amor."


Desde el año pasado que Caraval estaba rondando por bookstagram y sí, eso hizo que lo preordenara y leyera, pero no me arrepiento porque Caraval me encantó. 

Caraval sigue la historia de Scarlett, una chica de aproximadamente 18 años, quien vive con su hermana menor por un año,  Donatella,  y su padre, quien es sádico y les encanta hacerlas sufrir. Desde que su madre Paloma desapareció , Scarlett le comenzó a escribir cartas a Legend, quien es el gran director de Caraval, para intentar recibir una invitación al juego. Por años estas cartas no tuvieron respuestas, pero ahora Legend le ha enviado las ansiadas invitaciones para ir a la isla en donde el juego se realiza. Sin embargo, Scarlett duda en ir debido a que se casará en pocos días con un conde al que nunca ha conocido, pero Donatella es quien crea un plan para que finalmente vayan , sin embargo, Scarlett es separada de Donatella desde el primer momento y para encontrarla se une a Julian, un marinero quien ayudó a Tella a llevar a Scar a Caraval. 

Dentro de Caraval, todo es mejor de lo que Scarlett imaginó. Colores brillantes, lugares hermosos, ropa fantástica, gente hermosa, sin embargo, debajo de todo esto, ella también comienza a descubrir que hay oscuridad, mentiras y confusión. 

"El futuro sabe qué cosas deseamos, a menos que haya algo más grande en nuestro destino que nos haga alejarnos."


Me gustó muchísimo el estilo de escritura de Stephanie Garber. Desde la página uno estuve intrigada con la historia y quería saber qué estaba ocurriendo. Su uso de frases y palabras hace que no sea difícil entender la historia y de inmediato sientes que eres parte del juego.

También, me gustó la protagonista principal Scarlett, ella es una chica que haría todo por su hermana Tella y es por eso que entra a Caraval no solo a observar el juego, sino que a jugarlo. Siempre tiene presente que "Solo es juego", pero sin quererlo comienza a dudar todo lo que está pasando y uno como lector también duda de si realmente todo es actuado o están pasando cosas malas e impredecibles en Caraval. 

Julian, el personaje que acompaña en casi toda la travesía del juego a Scarlett es sumamente intrigante. Todo el momento te preguntas quién es él y qué secretos esconden. Actúa a veces de manera errática y eso hace que todos (personajes y lectores) dudemos de él y de sus reales intenciones. De  a poco las cosas pareciera que se comienzan a aclarar, pero hasta último momento la autora tiene sorpresas que va soltando a cada página que te hacen interesarte más en la historia.

"Los sueños que se hacen realidad pueden ser hermosos, pero puedes también convertirse en pesadillas cuando la gente no despierta."

El juego se juega por menos de una semana y siempre de noche. Los participantes deben encontrar pistas para llegar al premio final y este año ese premio es un deseo, pero ese deseo solo será cumplido si encuentran a Tella, por lo que Scarlett no es la única que la busca y debe enfrentarse a los demás participantes, quienes solo quieren experimentar la adrenalina del juego y llegar a que Legend les conceda un deseo. En cambio, todo lo contrario pasa con Scarlett, ya que ella realmente quiere encontrar a su hermana y poder volver a su hogar. No obstante, las cosas se comienzan a descontrolar de a poco, personajes que mienten, engañan, amenazan; muertes, secretos y mucho más entran en el juego y Scarlett cada vez está más confundida y más desesperada por encontrar a su hermana, pero de a poco se le acaba el tiempo y toma decisiones drásticas para llegar a ella. 

Mientras leía, podía imaginar todo el mundo que la escritora construyó en mi mente, realmente podía ver los colores, los lugares, podía escuchar los sonidos, oler los lugares y calles, ya que Caraval te atrapa y hace que te sumerjas en las páginas y que quieras a ir a jugar el juego también. Es un libro que no te dejará despegarte de sus páginas, todo el rato querrás saber qué sucede y siempre estarás acompañando a Scarlett en todo el juego, los buenos momentos, los malos y los peligrosos. Lo mejor es que la autora finalizó el libro de una forma perfecta para hacernos esperar desesperadamente la segunda parte. 

"Algunas cosas vale la pena perseguir sin importar el costo."


2 comentarios:

Romina dijo...

Todavía no me convencía este libro la verdad, pero sin duda lo tendré más presente ahora.
Me encantó la reseña, Saludos!

Cristy González dijo...

Acabo de terminar el libro, y estoy enamorada, me sentí en todo momento como Scar- y el final sin duda solo me deja más preguntas y con deseos de la continuación.
Te atrapa desde la primera pagina. Lo recomiendo totalmente.
Muy buena reseña´:)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google