4 nov. 2016

Reseña : Los Diletantes - Antonia Romero

Cuatro razas de vampiros. Cuatro Guardianes del Sello. Un amor imposible. Un destino inevitable. Ada tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan, y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo cercano a Barcelona. Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés, se revela ante ella un personaje de otra época, un accidente de equitación y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que perdieron la vida sus padres y le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante, y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no logre sobrevivir.

 "—Para entrar en tu mentenecesitaba una llave. Debías ser mía. 
—Pero no contaba con ser tuyoAda —se inclinó y me besó." 

La verdad soy una fanática de los vampiros, por lo que siempre ando buscando historias sobre ellos. En esta ocasión, Antonia Romero, con una sencilla narrativa nos presenta algo nuevo en este universo. Son cuatro razas de vampiros, las cuales poseen distintos sellos, los que se respetan debido a un pacto creado hace centenarios. 

La protagonista, una joven de dieciséis años llamada Ada, pertenece a una de estas castas pero no lo sabe, hasta que un accidente familiar trágico que pone en riesgo su vida, dejándola en coma, episodio que genera que comience a descubrir su verdadera identidad.

Tras el accidente se va a vivir con su hermana, suele tener pesadillas recordando el accidente y va descubriendo que algo cambió en ella. 
En paralelo a sus recuerdos, conoce a Andrew, profesor de piano bastante misterioso. Reconozco tener algunos prejuicios cuando iba leyendo sobre este atractivo y serio profesor (creyendo que sería más de lo mismo) y creo no me convenció la atracción y la relación tan repentina que surge entre Ada y Andrew. Los momentos de la pareja eran atrayentes pero me dejó la sensación de estar algo forzada, quizás lo espontáneo no era lo de ellos.

Creo que me sorprendió positivamente ya que al leer bastante sobre vampiros, suelo encontrar bastantes libros repetitivos. En el comienzo de la Saga Los Orígenes, la autora presenta personajes muy creíbles y reales, que generan una historia original y atractiva.

La narración es muy sencilla pero ágil y rápida, con bastantes escenas de acción que mantienen tu atención durante toda la lectura, creo que es lo que más me gustó. Encontramos verdaderas peleas de vampiros que mantienen la atención. Para descubrir quiénes son los Diletantes deberás leer el libro ;)
Recomendada para los que nos gustan las historias vampíricas, disfrutas de nuevas especies con personajes que se ganan un espacio en el recuerdo. Es muuuy rápida de leer, comienzas y ya la estás terminando :)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google