4 nov. 2016

Reseña : Los cambiantes - Antonia Romero

Cuatro razas de vampiros. Cuatro Guardianes del Sello. Un amor imposible. Un destino inevitable. Comienza un nuevo curso en el instituto y Ada intenta volver a la rutina. Andrew se alimenta de sangre humana y no puede exponerse a la luz del sol, pero sabe que hacerlo es la única manera de protegerla. Porque Ada sigue en peligro. A pesar de la vigilancia de Rita, la Cambiante, y Ariela, la hermana de Ada, Andrew no se siente tranquilo. Sabe que Gúdric no ha renunciado a capturarla y está seguro de que reaparecerá en cualquier momento. Ada no quiere que sus amigos humanos sufran por su causa, por eso, cuando el perverso Vetala decide actuar y todos sus miedos se ven confirmados, la única salida será enfrentarse a él. La aparición de Zendra, el águila, y su paso por La Guarida, el hogar de los Cambiantes, llevarán a Ada al fondo de un profundo abismo del que no podrá salir sin perder parte de su alma.

Los Diletantes (Los Orígenes #2)

                                                    ¡Gracias a Ediciones B por el envío! 

Como mencioné en la reseña del primer libro, Los Diletantes, el universo creado por Antonia Romero me encantó, ya que presenta una historia original sobre la temática de los vampiros, que personalmente me encanta.

El libro parte desde donde quedó en el libro anterior. Nuestra protagonista Ada intenta volver a retomar con normalidad su vida, lo cual es algo difícil considerando que ha descubierto que pertenece a una de las castas de vampiros.
En esta oportunidad podemos conocer más a las diferentes razas existentes, centrándose el libro en las costumbres de los Cambiantes. Ellos son una de las cuatro razas de vampiros que existen (Vampiros originales, Vetales, Cambiantes y Diletantes), especie que tiene como característica el poder transformarse en el animal que quiera. El mundo de las razas hace que el libro sea muy atrapante, con mucha acción.

Lo que me gustó de esta segunda parte es que el foco de atención se
centra en la evolución de la protagonista por sobre el romance. La pareja que hace junto a Andrew está presentando una especie de tiempo que considero era necesario, ya que la pérdida de sus padres, descubrir su verdadera identidad y sumarle una atracción casi fatal era mucho para la joven Ada. Ahora es presentada su esencia y fortaleza, siendo el foco del libro pero que no deja atrás los personajes que la acompañan.
Ada es una joven que genera simpatía y cariño, ya que es a quien más conocemos, desde sus miedos hasta sus esperanzas, es de las protagonistas que se convierten en heroínas.

Una de las características que destaco es la gran cantidad de diálogos que presenta, siendo un recurso muy bien utilizado, dejando que los personajes se presenten y generen dinamismo y una lectura atrapante y rápida. La autora, Antonia Romero tiene el talento para tomar un tema muy potente como los vampiros y agregarle su sello.

Este libro presenta mayor tensión y mayor concentración en las batallas protagonizadas por Ada, con escenas que realmente me entretuvieron y mantuvieron concentrada, subiendo en calidad respecto al primer libro, donde el romance queda en segundo plano pero no relegado. Para entender este libro debes leer el primero! ;) 

Me quedo con todas las ganas para leer la tercera parte, ya que según averigüé se trata de una saga de cinco libros. Solo me queda continuar con la historia de estos vampiros luchadores y conocer el desenlace de la Saga Los Orígenes.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google