13 nov. 2016

Reseña : Queen Of Shadows (Trono de Cristal #4) - Sarah J. Maas

La reina ha regresado.

Todo aquel al que Celaena Sardothien alguna vez ha amado le ha sido arrebatado. Pero finalmente ha vuelto al Imperio: para vengarse, para rescatar a su una vez glorioso reino, y para enfrentarse a las sombras de su pasado.


Ha abrazado su identidad como Aelin Galathynius, Reina de Terrasen. Pero antes de poder reclamar su trono, debe luchar.
Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por ella. Luchará por su amigo, un joven atrapado en una inefable prisión. Y luchará por su gente, esclavizada ante un brutal rey, esperando la triunfal vuelta de su reina perdida.



*Spoilers de libros anteriores*


“Ella era fuego, y luz, y cenizas y llama. Ella era Aelin Fireheart, y ella no se arrodillaba por nadie y por nada, excepto la corona que era suya por sangre y sobrevivencia y triunfo. " 

Sí, lo sabemos, estamos con más de un año de atraso con respecto a la reseña de este libro, pero bueh.


Queen of Shadows es el libro que más controversia ha tenido para mí en cuanto a la serie Trono de Cristal. Los Ships que teníamos en los primeros libreros fueron hecho trizas por Sarah. Desde este libro la escritora ha tenido miles de haters que no se callan y que solo reclaman por cosas idiotas. (Lo siento si tú eres uno de ellos, pero en serio ¿TAN IMPORTANTE ES CON QUIÉN AELIN SE QUEDE?) Aquí lo más importante es el viaje de Aelin, cómo ha evolucionado desde las novelas cortas a este libro. O al menos para mí lo es. 


Primero que todo, si no has leído las historias cortas, debes hacerlo ANTES de leer Queen of Shadows. Sinceramente, yo recomiendo que las leas incluso antes de comenzar a leer Trono de Cristal completo, porque así tienes un panorama general de quién es Celaena/Aelin desde el comienzo.



Ahora, el libro. Me encantó. Si bien, el comienzo del libro lo encontré un poco forzado, mientras más me iba involucrando en las páginas, más lo amaba.

Aelin vuelve a Adarlán y debe enfrentar lo que dejó atrás : las mentiras, las confrontaciones, sus amistades, su amor. Y lo hace. Y no, no es bonito. 


La última vez que Chaol y Celaena se vieron fue cuando ella le confesó la verdad. En Heredera de fuego no se vieron, pero una vida entera pasó. Y ellos ya no son los mismos. Chaol desconfía de ella, y no sabe realmente quién es. Sin embargo, para ayudar a Dorian se ven forzados a trabajar juntos e intentar recomponer esta rota relación, aunque claro, ya alejado de lo amoroso. 



“Ellos unieron las manos.
Y el mundo terminó.

Y el siguiente comenzó."

Por su parte, Manon sigue siendo parte de Las Trece y cada vez se va dando cuenta de que algo extraño está pasando en Morath, empieza a sospechar de ciertos personajes y también conoce a otros que le llama la atención. Como Elide. Cada vez más estas dos mujeres están acercándose más y comienza una cosa extraña entre ellas. Podría llamarse amistad, preocupación...¿quién sabe?


Pero Elide está tramando cosas. Ella ya no quiere seguir ahí, quiere liberarse de las garras de su tío y para eso requiere toda la ayuda posible.

Dorian por su parte, ya no es Dorian. Sabemos lo que le pasó al final de Heredera de fuego y déjenme decirles...no es bonito. Se me rompió el corazón cada vez que Dorian aparecía en escena, porque era él, pero a la vez no era él. Además, se comienza a ver una atracción él y un personaje que nunca esperamos...

También tenemos personajes que vuelven y fue fantástico. 


Lysandra. Sí, esa chica que todos odiamos en las novelas cortas, hace su magistral regreso. Y sí, al principio la odiamos, pero luego... se convirtió en todo lo que no sabíamos que necesitábamos. Llegamos a conocer a la real Lysandra, sus sentimientos, pensamientos, acciones y fue simplemente genial. 

Otro que vuelve fue Rowan. Déjenme decirles que hay mucho amor y odio hacia este personaje, pero no por sí mismo sino por lo que Sarah decidió hacer con él. Y a mí, sinceramente NO ME IMPORTA. Creo que Rowan es un personaje sumamente interesante, ha vivido por muchos años y le han pasado muchas cosas y me encanta su acercamiento y vínculo con Aelin. Me encanta que, de una u otra forma, la sepa calmar, la sepa conducir. 

En cuanto a la historia...

Fue absolutamente genial! Lleno de acción, o sea que AELIN Y MANON se enfrenten ¿ HAY ALGO MÁS ÉPICO QUE ESO? 

La trama conduce a que los personajes intenten liberar a Dorian y al Reino de Adarlan completo de la maldad que acecha y crece a cada momento. Sin embargo, nada es fácil y nada prepara a nuestros amados personajes para lo que sucede.

No diré más de la trama, porque realmente esta serie se necesita experimentarla de primera mano.

Solo añadiré que, en un momento de REVELACIÓN ABSOLUTA no podía respirar. Tuve que releer el párrafo y el diálogo porque no podía creer lo que estaba leyendo.


Fue fuertísimo! O sea, JAMÁS ESPERÉ ESTO. JAMÁS DE LOS JAMASES. NUNCA. Sarah realmente tenía una carta bajo la manga.

No hay nada más que decir. Solo que leas esta serie porque es simplemente ESPECTACULAR.

“Diez años de sombras, pero no más. Ilumina la oscuridad, Majestad."

2 comentarios:

Lu Black dijo...

Es tan hermoso !!!
No puedo entender que carajos les pasa a los que critican a Sarah, es cierto, ella crea parejas muy lindas y luego las manda a la punta del cerro como si nada, una se deprime, la puede odiar un poquito, pero lo supera, luego notas que lo hizo con un argumento contundente (sobretodo en esta saga), que es lo mejor que pudo pasar y eres feliz otra vez.
Aquí lo importante, como señalaron ustedes, es Aelin y su evolución, de engendra lenguasuelta a Reina de Terrasen (lo lenguasuelta no se le quita, pero es parte de su encanto) esta si es una heroína señores !!!

IAN craft417 dijo...

A mi particularmente me ha gustado mucho la serie pero me da mucha rabia que en cada libro Aelin tiene una nueva conquista... primero me encantaba doriam y luego llega choel y ahora rowan.. a ver que viene despues... yo queria que ella quedara con choel...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google