2 nov. 2016

Reseña : Crooked Kingdom (Seis de cuervos #2) - Leigh Bardugo

Kaz Brekker y su equipo acaban de cometer un robo tan desafiante que incluso ellos no pensaron que sobrevivirían. Pero en vez de repartirse una gorda recompensa, están de vuelta luchando por sus vidas. Traicionado y paralizado por el secuestro de un miembro invaluable, el equipo está bajo en recursos, aliados y esperanza. Y, mientras una poderosa fuerza de alrededor del mundo desciende en Ketterdam para sacar de raíz los secretos de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar la astucia de Kaz y probar las frágiles lealtades del grupo. Una guerra se librará en las oscuras y torcidas calles - una batalla por venganza y redención que decidirá el futuro de la magia en el mundo Grisha. (traducción propia)

Seis de Cuervos #1 

*Contiene spoilers del libro anterior*

"El mundo estaba hecho de milagros, terremotos inesperados, tormentas que vienen de la nada y quizás reformen un continente entero."

Y finalmente Crooked Kingdom se publicó. Adoré Six of Crows y estaba deseando conocer el final de la historia de estos cinco marginados.

El libro comienza unos días después del final del libro anterior. Inej ha sido secuestrada y Kaz, Wylan, Jesper, Nina y Metthias ya están en movimiento para traerla de vuelta. 

Inej por su parte, no está segura si sus compañeros vendrán a ayudarla, pero nunca agacha la cabeza y enfrenta todo lo que llega. 

La acción en Crooked Kingdom no para. En serio. Es hazaña, tras hazaña, tras hazaña. Cuando piensas que Kaz y compañía tienen todo resuelto, algo pasa y la historia da un giro radical. Kaz es un maestro de lo engaños. Tiene todo tan meticulosamente planeado que no sabes si lo que está haciendo es real, lo está inventando, o si incluso es posible. 

Suceden varias cosas en el libro. Cada uno de los seis personajes tiene importancia a su manera. 

Jesper se ve enfrentado a fantasmas de su pasado. 
Wylan debe aprender a trabajar en equipo. 
Nina debe recordar de dónde viene. 
Metthias debe seguir luchando contra su crianza. 
Inej debe comenzar a sentirse importante. 
Kaz debe dejar ir a sus demonios. 

"Esta es la ciudad por la que sangro. Si Ketterdam me ha enseñado algo, es que siempre puedes sangrar un poquito más."

Podría escribir más, pero creo que Crooked Kingdom es de esos libros que solo debes abrirlo y devorarlo. No hay momentos aburridos, ni lentos.

También, si leyeron la trilogía Grisha se darán cuenta que personajes conocidos hacen una aparición en este libro. Y LO FUE TODO. Me encantó saber de ellos, qué pasa con sus vidas, si están mejor, si han cambiado...me encantó eso. 

Solo tengo una queja: EL FINAL. 

En serio, ¿qué fue ese final?


Me dejó con un sabor sumamente amargo en la boca. Derramé lágrimas y pensé por un momento que me faltaban páginas en el libro. Corrí a ver si la autora había anunciado una tercera parte o una novela corta, o un spinoff...pero nada, por ahora al menos. 

Debes leer Crooked Kingdom si te gustó Seis de cuervos, en serio.

"Cuando el mundo no te debe nada, tú demandas algo de él de igual manera."

7 comentarios:

Anii*.* dijo...

Hola....
Amé six of Crows y definitivamente amo crooked Kingdom, lo leí en inglés hace mas o menos un mes y me gustó mucho excepto el final, leigh bardugo tiene que seguirlo, por que el libro merece un mejor final, jajaja pero se lo perdonó todo por que el libro es muy Bueno. Es de las mejores lecturas que he tenido este año.
💘 este libro me llegó mucho.

La reseña es muy buena, felicidades, sigue así

Saludos y besotes 😘

Valentina➰ dijo...

Holaa! Sabes de la existencia de algún PDF de crooked kingdom? O si el foro que tradujo el primer libro ya tradujo este? Por favor te agradecería un montón si supieras algo, he buscado por todo internet y no he encontrado ningún PDF, ni siquiera en inglés😥 gracias por tus reseñas, me encantaron ambas😊

Valentina➰ dijo...

Si tienes un PDF en inglés también sirve jajaja, a estas alturas no me importa😥

locasxloslibros dijo...

Ni idea.¿Has visto en el foro? Yo lo leí por mi Kindle.

Valentina➰ dijo...

No sé como se llama el foro 👉👈

Madeline dijo...

¿Alguien sabe la fecha de publicación en España del segundo libro?

Raquelinda2002 dijo...

Sabes cuando se publicara en España ???

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google