18 feb. 2017

Reseña: Juan Gabriel, lo que se ve no se pregunta - Braulio Peralta (Compilador)

El 28 de agosto de 2016 terminó una época. Ese día murió Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel. El artista cuya sabiduría y sensibilidad poblaron sus composiciones y llenó la vida, las casas, las almas, las fiestas, los amores y desamores de millones de mexicanos por más de cuatro décadas.
Juan Gabriel. Lo que se ve no se pregunta dibuja las diversas facetas del compositor que lo configuraron para ser quien fue y para legar una forma de mirar la vida a través de sus canciones. Además, este libro presenta una serie de imágenes de momentos representativos en la vida de El Divo de Juárez.

¡Gracias a EdicionesB por el envío!

"El velorio global, en vez de coronas y ofrendas florales, precisa de tuits y estados de Facebook."

¿Quién alguna vez no ha escuchado y/o cantado las canciones de Juan Gabriel? Yo ciertamente lo hice...y varias veces. En fiestas, en el karaoke (¡Queriiiiiiiiiiiiida!), de una u otra forma crecí con la música de este cantante mexicano. Así que luego de su muerte me entró una nostalgia y cuando Ediciones B mostró esta novedad, no dudé en pedirla. 

Lo que se ve no se pregunta, es un libro compilación de varios textos de más de quince autores, quienes hablan de la vida y obra de este músico tan reconocido. En él podemos encontrar entrevistas, imágenes, recuerdos, análisis de su vida y análisis de sus canciones; una serie de textos que son muy interesantes para una persona que no está tan al tanto con la vida de este cantante. 

A pesar de que a veces creamos que un músico solo es para
cierto tipo de espectador, nos damos cuenta a través de las palabras de varios autores que con Juan Gabriel no pasaba. Él era más que el cantante de "una generación", sino que era el cantante de una familia, de una persona y de una vida entera. Es por esto que tanta gente hablaba de él y seguirán hablando de él en los años siguientes, porque más que ser solo un cantante, Juan Gabriel es un legado.

Los textos en general son bastante diferentes entre sí y eso fue lo más entretenido y atrapante de Lo que se ve no se pregunta. Vas de un recuerdo de el último concierto a un análisis de alguna de sus canciones y eso es vertiginoso y llamativo de leer. Cada autor tiene su estilo y eso hace que el libro completo se sienta como una gran historia. 

Si quieres saber un poco más de la vida de Juan Gabriel, de su obra o de la música en general, porque seamos sinceros, la música cambió y seguirá cambiando luego de Juan Gabriel, este libro será perfecto para ti. 


"Sonríe, haz como siempre. Demuestra quién eres. La tristeza es una canción. Ahora comienzas a ser eterno."

1 comentarios:

Blogger dijo...

Ever wanted to get free YouTube Views?
Did you know you can get these ON AUTO-PILOT & ABSOLUTELY FREE by using Like 4 Like?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google