7 ene. 2017

Reseña : Soy mamá gritona - Josefa De Paul

Es muy probable que en estas páginas encuentres aquellas situaciones que te han hecho pedir a gritos unas vacaciones urgentes en una playa tropical, lejos del marido y de los críos. La histeria que provoca la crianza, el desgaste de ser madre, esposa, profesional, mujer y ¡otra vez!- madre, está contado aquí, con humor y la intención de decirle a todas- sí, a ti también - que lo están haciendo perfectamente. Porque la vida no es un comercial de pañales, atrévete, entonces, a reírte de ti misma. Bienvenida, Mamá Gritona.
Goodreads Librerías Chilenas

¡Gracias a Ediciones B por el envío!

"Permitámonos disfrutar la maternidad a nuestro modo, sin imposiciones de ningún tipo."

Soy mamá gritona está escrito por la psicóloga Josefa de Paul. En este libro de no ficción, la autora nos relata el proceso de convertirse en madre. 

Nadie tiene la fórmula correcta para ser mamá, nadie es perfecta, nadie sabe absolutamente todo lo que hay que hacer para que tus hijos nazcan y crezcan felices. Algunas madres pueden ser sumamente controladoras, otras sobreprotectoras, otras más relajadas, otras más gritonas. En fin, existen diversos tipos de madres, pero ninguna tiene la fórmula secreta. 

Josefa De Paul señala que escribió el libro porque se aburrió un poco de ver cómo la gente compartía un sin fin de artículos relacionados a la maternidad , pero esa maternidad en lo que todo es amor, ninguna falta de control, ningún reto a los hijos. Ella señala que llegó a sentirse muy mal al ver que ella muchas veces perdía la paciencia y llegaba a gritarles a los hijos en determinadas circunstancias.


"El término Mamá Gritona tiene su origen en la expresión física del agotamiento y colapso que muchas madres vivimos en la vida cotidiana. El grito resume horas y horas de elaboración de proceso interno que debe buscar la liberación."


La autora hace un recorrido por las diferentes épocas y cómo era el "molde" de las madres y padres y cómo de a poco fueron evolucionando. También muestra algunos "tipos" de madres que existen y por las cuales muchas veces esas mamás gritonas se sienten tan preocupadas en que si lo están o no haciendo bien. 

Muestra toda el proceso de convertirse en madre, desde intentarlo hasta ya tener más de un hijo, y ella deja claro que está bien a veces no ser perfecta, porque es IMPOSIBLE. En algún punto de la convivencia familiar habrá algún quiebre, algún grito, algún llanto, algo que incomode y que modifique la estructura familiar. 

Nosotras no somos madres, por lo que claro, fue difícil conectarse con lo que la autora proponía, pero sí hemos vivido muchas situaciones que ella narra, eso sí, como hijas. ¿Quién no ha visto a su madre cansada? ¿Quién no la ha visto llegar de trabajo para seguir trabajando en la casa y atender a la familia? 

En Soy Mamá Gritona la autora destaca situaciones cotidianas por las que muchas madres pasan y reflexiona sobre ellas. Una lectura súper recomendadas para pensar un poco sobre el rol materno que existe hoy en la sociedad.

"Eres su propia huella dactilar, única e irrepetible. Y, lo más importante, ellos también te aman por sobre todas las cosas. Así, tal cual eres."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google