24 ene. 2017

La Marea de Hielo (La caída de los reinos #4) - Morgan Rhodes

La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal. 
MAGIA 
Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias. 
AMOR 
Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos. 
TRAICIÓN 
Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición emponzoña incluso a los seres más cercanos. 
Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica. Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos...

*Contiene spoilers de los libros anteriores*

"No hay emociones más potentes que el odio y el miedo, ni más debilitantes que el amor y la compasión."

La cuarta parte de La caída de los reinos comienza poco tiempo después del término de El Abrazo de las Tinieblas y ahora la acción se sitúa en Limeros.

Pasan varias cosas en La Marea de Hielo, por lo que está reseña será un poco desordenada. Y, si bien, pasan varias cosas, en términos generales no avanza mucho. ¿Extraño, cierto?

Amara se ha escapado con un vástago, ha matado a su hermano y a vuelto a Kraeshia. Todos han quedado sorprendidos al saber las verdaderas intenciones y lo que es capaz de hacer. 

Magnus y Cleo, luego de ser testigos de lo que hizo Amara van al castillo de Limeros, en donde Magnus vuelve a recordarle a  Cleo quién es y de quién es hijo. La relación entre ellos es cada vez más tensa, ninguno de los dos es capaz de expresar lo que están sintiendo por el otro, por lo que cada vez se comienzan a alejar más. Esto, sumado a que Cleo no confiesa sus secretos y que Magnus desconfía de ella, hace que todo esté en contra de los tortolitos. 

Jonas por su parte está con Lysandra, pero está moribundo luego del enfrentamiento con Félix. Intenta por todos los medios localizar al Gaius y vengarse de él por todo lo que ha hecho, pero su salud empeora cada vez más. Sin embargo, encuentran a un nuevo personaje que los ayuda en la historia. 


Lucía por su parte está devastada por la muerte de Alexius y se une a Kyan en la búsqueda de una entrada al santuario para que este último pueda deshacerse de los vigías y poder cumplir lo que quería hacer hace miles de años. Ella cada vez se vuelve más oscura y le importa poco lo que piensen los demás. 

A ver, quiero dejar claro que para escribir esta reseña releí el libro. La primera vez que lo leí le había dado una mejor "puntuación" que mi segunda vez leyéndolo. 

Siempre ha habido algo que me ha hecho que no ame esta serie. De hecho, a veces siento que ni siquiera me gusta xd. No obstante, realmente quiero saber cómo todo va a terminar para los muuchos personajes que hay. 

Mis problemas principales son los personajes. Siento que en verdad son planísimos y son unos clichés andantes. No me agrada ninguno. Lucía siendo la que tiene mi mayor odio. Es una niñita taimada, que no sabe dónde ir con su vida. Se deja llevar por lo que dicen los demás y no tiene opinión propia, además, que hace todo lo que no debería hacer. Jonas tampoco me agrada. Nada le sale bien y no, no me da lástima, sino que ya quiero que algo haga para que sea un aporte dentro de la historia. Cleo y Magnus están tan encerrados en sí mismos que no ven las cosas como deberían verlas, y cuando lo hacen dejan de lado todo lo importante. 

La más interesante es Amara. Ella es una mujer criada en el machismo y del cual ya está aburrida, por lo que toma acciones bastante drásticas para poder librarse del control que ejercen los demás sobre ella y poder vivir su propia vida. 

En La marea de Hielo vemos como personajes mueren, otros que están a punto de morir, algunos que ven la luz al final de túnel y otros que están en el camino a cumplir su destino. El libro tiene casi 500 páginas, pero creo que no avanza mucho en términos de trama. Los personajes están en mismo dilema por 450 hojas y en las últimas algunos hacen algo para que las cosas no terminan horriblemente, pero en general, es poquísimo lo que pasa. 

"Lo quieres todo, te apoderas de todo lo que te rodea, pero no das nada a cambio."

1 comentarios:

Blogger dijo...

Get all your favorite alcoholic drinks on Duty Free Depot!

All the highest quality brand name beverages for unbeatable discounted prices.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google