28 dic. 2016

Reseña: Bad Mommy - Tarryn Fisher

Cuando Fig Coxbury compra una casa en la calle West Barrett, no es porque a ella le guste el vecindario, ni porque le guste la casa. Es porque todo lo que ella desea está en la puerta de al lado: el esposo, el hijo, y la vida que le pertenece a alguien más. (Traducción propia)

"Puedo hacerte parte de algo genial y hermoso y aún así retratarte como la cosa horrorosa que eres."

Los que nos siguen hace tiempo saben que somos muy fanáticas de Tarryn Fisher. De hecho, nos gusta tanto que viajamos a Brasil para conocerla. Así que se imaginan que cuando anunció que publicaría un nuevo libro llamado Bad Mommy, estábamos muy emocionadas.

Bad Mommy, en español algo así como Mala Mami. Ya desde el título es intrigante. Y qué decir de la portada. Es atrayente, es poderosa, te horroriza verla. Y tiene TODO que ver con su contenido. 

El libro está contado desde tres puntos de vista: Fig, quien se cambia de casa para estar cerca de una mujer a la que está siguiendo hace algún tiempo. Darius, el esposo de aquella mujer a la que Fig sigue, y Jolene, la mujer a la que Fig sigue. 

"Nos pertenecíamos. Era solo cuestión de tiempo."

Fig está loca. No hay forma sutil de decirlo. Está absolutamente obsesionada con la vida de Jolene y quiere tener todo lo que ella tiene, quiere realmente convertirse en ella. Este personaje te tiene todo el rato diciendo "¿Que está haciendo?" "¿En serio hizo eso?" "Pero es que está LOCA" "Es que...no." De verdad, no hay capítulo en que no te rías de las locuras de este personaje...así como no hay momento en que no te preocupes por la seguridad del resto de los personajes. 

Darius es un psicólogo quien desde un principio notó algo extraño en Fig e intenta advertir a su mujer, sin embargo, sus palabras no son escuchadas. No quiero decir mucho de Darius, es muy interesante como personaje, él escucha personas con problemas serios y los intenta ayudar...¿o no?

Jolene es una mujer casera y siempre abierta a conocer nuevas personas, trata a todos por igual: con gran afecto y siempre intenta ayudar en lo que más pueda. Con Fig hace lo mismo, pero lentamente comienza a notar cosas extrañas en ella, detalles, pequeños detalles... así como cosas que no son muy sutiles. Jolene te inspira simpatía de inmediato, quieres ser su amiga y al mismo tiempo gritarle en la cara: "abre los ojos". No, no es perfecta y eso es lo interesante de TODOS los personajes de Tarryn.

"Jolene era el dedo bajando por tu garganta, palpando hasta que no había más que hacer excepto tener arcadas. La verdad venía rápida y violenta, y dolía."

Ninguno es perfecto, todos hacen, dicen, sienten cosas incorrectas a lo largo de la narración y lo largo de sus vidas y eso es sensacional. 

A lo largo del libro, mientras avanzaba la trama tenía que procesar lo que estaban leyendo. Pensaba algunas veces: "pero, espera...¿no dijo ella que... entonces porque ahora dice que...?" Tarryn juega con la temporalidad, con el lenguaje de tal manera que estás todo el rato especulando, intentando recordar lo que se dijo anteriormente en el libro, pensando y dando vueltas si estás leyendo mal o entendiendo mal y eso es fantástico. Mientras más leen más se llenan vacíos que tenías y más vas comprendiendo la historia.

"Ella era una oscuridad caótica que se disfrazaba de luz."

Y, ¿qué decir del final? Te va a dejar con la boca abierta... vas a decir: "Espera, ¿qué?" "¿Qué es esto?" "¿Esto es mentira?" "¿Esto es verdad?" y eso es sumamente interesante, porque queda abierto a la interpretación del lector.

Les diré una cosa: debes estar atento a los detalles de esta historia, a las descripciones, a las palabras, quizás descubras cosas que nunca pensaste descubrir.

"Me pregunto si alguien que tenía fuego en su alma tendría humo saliendo de su boca."

11 comentarios:

Blogger dijo...

There is a chance you are eligible for a free $1,000 Amazon Gift Card.

Diana Delgado Herrera dijo...

Oh por Dios?! Terminé de Leer Bad Mommy y.... Nesecito hablar con alguien.

ingrid williams dijo...

Hola!! ya esta el libro en español para leerlo??? Graciaas

Cinthya Ochoa dijo...

Dónde lo leíste?
No puedo conseguirlo😭

ASHE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Indira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Indira dijo...

Por favor si alguien lo tiene que me lo envíen a mi correo indira3020@hotmail.com

Indira dijo...

Por favor si alguien lo tiene que me lo envíen a mi correo indira3020@hotmail.com

angeles rivera dijo...

Suena tan interesante, la verdad como todo lo de tarryn <3!!!

Pam D dijo...

No he podido leer este libro y estoy que muero por hacerlo!! Me encanta la escritura de Tarryn, amo su crudeza.

Karla Quintana dijo...

¿Dónde lo conseguiste? :"v

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google