16 oct. 2016

Reseña : The Midnight Star (Los jóvenes de la Elite #3) - Marie Lu

El emocionante final de la serie best seller del New York Times The Young Elite de la "fábrica de hits" Marie Lu.
Hubo un tiempo cuando la oscuridad  envolvió al mundo, y la oscuridad tenía una reina.
Adelina Amouteru está cansada de sufrir. Ha dado la espalda a aquellos que la han traicionado y ha alcanza la venganza mayor: la victoria. Su reino como El Lobo Blanco ha sido triunfante, pero con cada conquista su crueldad solo aumenta. La oscuridad en su interior ha empezado a volverse fuera de control, amenazando con destruir todo lo que ha logrado.
Adelina es forzada a revisitar viejas heridas cuando un nuevo peligro aparece, poniendo no solo a Adelina en riesgo, sino que a todos los Elites y el mismo mundo en el que viven. Para poder salvarse a sí misma y preservar su imperio, Adelina y sus Rosas deben unirse a los Daggers en una peligrosa búsqueda - aunque esta intranquila alianza quizás pruebe ser el peligro real.

La autora best seller Marie Lu concluye la historia de Adelina con un final obsesionante e hipnotizante de la serie The Young Elites.(Traducción propia)

*Contiene spoilers de libros anteriores*

"Los jóvenes de la élite fueron una ráfaga de luz en un cielo tormentoso, una efímera oscuridad antes del amanecer"

Tenía miedo. Marie Lu me hizo sufrir muchísimo con el final de su trilogía Legend y me había preparado para el final de Te Young Elites. Pero fallé. 


The Midnight Star comienza un año después del final de The Rose Society. Adelina ya ha conquistado gran parte del mundo a base de miedo y dolor. Sin embargo, no lo ha hecho todo por solo conquistar, sino que también lo ha hecho para encontrar a su hermana Violeta, quien la abandonó hace un año.

A su lado están Magiano y Sergio, sus más fieles compañeros y quienes dirigen a los inquisidores. Pero, a pesar de toda la protección y lealtad de ellos hacia Adelina, muchas veces esta última se ha visto afectada por varios ataques rebeldes e intentos de asesinatos. 

Por otro lado, encontramos a Rafaelle y a Violeta, quienes están juntos desde hace un tiempo intentando hacer que Adelina pare de amenzar y aterrorizar a las personas. También está Enzo, que cada día se está convirtiendo en alguien menos mortal. 

"Nunca debimos existir, Adelina. Y nunca existiremos de nuevo. Pero no podemos llevarnos al mundo entero con nosotros. No importa cuánto daño nos haya hecho."

En el mundo se está notando un decaimiento fuerte. Los animales se mueren, el aire está distinto y el océano trae muerte. Así que los Elites (incluso los menos esperados) deben unirse para intentar salvar al mundo. 

No todo es fácil, las desconfianzas abundan, las enemistades hacen que el ambiente sea tenso y el odio que muchos albergan está a cada paso que dan. 

A lo largo del libro vamos a conocer cómo es que los Elites obtuvieron sus poderes y lo más importante ...por qué. 

"Tú eres mil cosas, mi Adelinetta, no solo una."

Sin duda algunas Adelina nuevamente se roba la película. Le tengo tanto cariño a este personaje que toda la novela tenía el estómago apretado por el miedo que tenía sobre lo que le sucedería.

En esta entrega Adelina cada vez se siente mas solitaria, sus poderes le están afectando (al igual que sucede con los demás Elites) y debe tomar una decisión que afectará a todos y cada uno de ellos.

Marie Lu tiene  una tendencia a hacernos sufrir. Es decir, mató al interés amoroso de Adelina en el primer libro ( Hello? Si eso no es crueldad , no se qué es) y no deja nada al azar en este último libro. 

"Eres una luz. Y cuando brillas, brillas fuerte."

Por varios momentos aguanté la respiración y en los últimos capítulos fue imposible aguantar las lágrimas. 

Lo que menos me gustó , fue que se me pasó volando el libro. Fue demasiado corto. Todo sucedió muy rápido. Necesitaba respirar y necesite muchas mas páginas en él para poder quedar satisfecha. 

The Midnight Star culmina una trilogía emocionante y muy diferente. Con un personaje femenino distinto a las demás heroínas...porque vamos, Adelina es una villana y por eso la amaré, siempre.

"Algún día, cuando no sea nada más que polvo y viento, ¿Qué historia contarán de mi?"

5 comentarios:

Andrea Katherine dijo...

Ayer acabe el libro de La sociedad de la Rosa y quede con mi corazón en un hilo, y vi que ya tenis la reseña del siguiente libro.. muero por leerte este, pero no quiero llegar al final al mismo tiempo, se que Adelina no tendrá un final feliz pero es imposible tomarle cariño a su personajes a pesar de su oscuridad.. gracias por las reseñas y los libros... empezare con este de inmediato

locasxloslibros dijo...

Sin duda,siempre los finales dd una serie tan querida es agridulce. Ojalá que disfrutes el libro ❤

Princesa 0697 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kpf dijo...

También se me paso muy rápido este libro, me pareció un libro muy interesante con poco cliché.

Lloré con el final mucho.

Andre Mora dijo...

Ayer terminé la trilogía, esta mujer (Marie Lu) me hizo llorar desde el segundo libro, pero el último se pasó, no podía para de llorar, cada capítulo me lo imaginaba y sentía que estaba ahí viviéndolo. Fue demasiado fuerte, pero me encantó. Amé cada parte de estos tres libros, los mejores que he leído en este año, lo recomiendo muchísimo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google