4 oct. 2016

Reseña: El secreto de Jane Austen - Gabriela Margall

Laura Robles tiene un secreto. Admiradora fiel de Jane Austen, desde pequeña sueña con ser escritora. Y después de dos años de trabajo, por fin concluye una novela cuya existencia no revelará a nadie pero que le inunda el corazón de alegría. Julián Cavallaro es un escritor y editor que ha perdido el rumbo. Vive desencantado de todo, aburrido, triste. Después de una ruptura amorosa, la vida de Julián está igual que su casa: en reconstrucción. Hace tiempo que no escribe, se olvida de obligaciones importantes. Laura y Julián se conocen, se gustan, se enamoran. Hablan sobre Jane Austen, hablan sobre el amor, hablan sobre libros, hablan sobre el deseo y sobre la escritura. Los dos tienen el corazón con cicatrices y deberán elegir entre el miedo y la confianza. En esta deliciosa historia de amor entre Isidro Casanova y Palermo, Gabriela Margall nos lleva de la mano por los caminos de la Historia, la escritura y el amor para develar El secreto de Jane Austen.


¡Gracias a Ediciones B Chile por el ejemplar!

"Los amores tenían eso de inesperado: uno nunca sabe cuándo pueden aparecer. Y tampoco se sabe cuando desaparecerán."

En esta ocasión la reseña es sobre un libro que presenta una historia tan linda como su portada. Comenzaré expresando mi amor por la preciosa portada, realmente el diseño me robó el corazón. Delicada y armoniosa. Confesaré que juzgué el libro por su portada y les diré ¡No me arrepiento!

La sinopsis nos invita a conocer a Laura, quien ama escribir pero lo mantiene como algo atesorado y oculto. Es así como parte la historia, con una protagonista muy ansiosa y entusiasmada por haber finalizado su novela, la cual ama pero a la vez protege. Laura es una joven que me pareció muy agradable, tierna en ocasiones, con fortaleza de espíritu y con una gran pasión por la historia y las letras. Ella admira profundamente a la autora Jane Austen, por lo cual, en el libro se nos entrega mucha información, no solo de ella, sino que también sobre sus obras. Lo anterior, es uno de los aspectos que más me gustaron de la narración, poder leer sobre Jane Austen desde una voz que expone los  aspectos históricos que rodean a sus personajes y la valoración que van más allá del amor.

Por otra parte, conocemos a Julián, un escritor que presenta una existencia desencantada, lo cual cambia cuando conoce a Laura. El comienzo entre ambos no fue con el pie derecho, más bien cordialidad y cortesía por tener conocidos en común. Debido a una investigación histórica, comienzan a trabajar juntos y así aprenden a compartir sus experiencias y opiniones sobre sus visiones de mundo y la escritura. Los diálogos entre ambos me gustaron bastante, ya que presentan sencillez pero a la vez complejidad, una mezcla muy interesante que hacen del libro una combinación entre historia y romance. Guardo con bastante cariño sus conversaciones telefónicas y sus conversaciones mientras iban en auto. El amor entre ambos le hace pequeños guiños a la historia entre los protagonistas de Orgullo y Prejuicio, pero está completamente inserto en la época actual, con las personalidades y las características del mundo contemporáneo, teniendo Laura y Julián un sello propio.

Otro aspecto por el cual recomiendo el libro es debido a que nos presenta la ciudad de Buenos Aires, con descripciones que me hacían querer caminar por sus calles escuchando a Los Beatles, visitar la librería El Ateneo, y ver tal como Laura miraba sus alrededores. Si bien había muchos personajes de la historia de Argentina que no conocía, fue interesante la manera en que Gabriela Margall los presenta, permitiendo que puedas aprender a la vez que disfrutas, dejando su huella de historiadora. 

Creo que en esta ocasión, los personajes secundarios no captaron tanto mi atención, hubiera esperado más desarrollo de ellos. Destaco al gato de Laura, Darcy (amo a los gatitos y amo su nombre).

En conclusión, fue un libro que me gustó bastante, disfruté leyendo y aprendiendo. Me emocionaron sus páginas, provocándome sonrisas y lágrimas. Los sueños y la pasión tienen lugar en este precioso libro. Recomendado para las personas que amen la historia, leer sobre lo que significa la escritura y el oficio de ser escritor/a, y por supuesto para quienes sienten cariño y admiración por Jane Austen y sus maravillosos libros. 

"El primer beso es el más importante. Porque es la primera suspensión de la palabra y la primera palabra del cuerpo."




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google