4 ago. 2016

Reseña : El hombre vacío - Dan Simmons

Jeremy Bremen es profesor de Matemáticas y tiene un secreto: durante toda su vida ha sufrido la maldición de poder leer las mentes. Conoce los pensamientos más secretos, los miedos y los deseos de los demás como si fueran los suyos propios. Durante años, su esposa Gail, también telépata, ha servido como escudo entre Jeremy y el peso terrible de ese poder. Pero Gail agoniza y Jeremy es de nuevo vulnerable al caótico fluir de pensamientos ajenos que amenazan con destrozar su cordura.

Goodreads Librerías Chilenas

¡Gracias a EdicionesB por el envío del ejemplar!

"Era como si su relación casi simbiótica con Gail hubiera sido un escudo, una muralla entre su mente y las afiladas acometidas de un millón de pensamientos sin estructura."

Primer libro queo de Dan Simmons y al terminar de leerlo sentí que había sido demasiada información.

La trama del libro es acerca de un hombre telépata quien ha perdido a su esposa, y con ella toda el poder que tenía de aislarse de los pensamientos de los demás humanos que lo rodean. Ella era su pilar, quien lo ayudaba a evitar las neurochácharas, como él las llama. Sin embargo, cuando muere Gail todo se derrumba.

Uno de los temas principales de la novela es la soledad. El protagonista se despega de todo lo material una vez que su esposa muere y se aleja de la ciudad. Es en ese camino ( y en los primeros capítulos) que se da cuenta que la vida no será la misma y que se irá abrumando cada vez más con el mundo. Es por eso que, mientras tiene contacto con otros humanos, se siente de igual manera solo, nadie lo entiende, además de que puede leer todos los pensamientos de los demás...algunos muy oscuros.

El libro está narrado en dos personas, un narrador en tercera persona que sigue a Jeremy y todo lo que está pasando y otro narrador en primera persona, al cual no conocemos, pero que nos cuenta diferentes historias que se comienzan a mezclar con Jeremy.

El libro es sumamente interesante. Si bien a veces tiene demasiada información, es bueno ir descubriendo cómo un hombre solitario y telépata se va relacionando (o separando del mundo). A lo largo de la narración Jeremy va conociendo varios personajes, algunos mejores que otros. 

Existe una relación entre esta historia y La Divina Comedia. Jeremy cada vez se va internando en diferentes círculos del infierno, cada vez va descubriendo más cosas de los seres humanos que lo comienzan a disgustar y a querer desaparecer. 

Hay conversaciones de biología, de matemática, de linguística que se van mezclando y van contando la historia de vida de Jeremy - en especial su historia con Gail - que hace ampliar las temáticas del libro y que son muy entretenidas (pero cansadoras) de leer.

Debes tener paciencia con este libro, no es de fácil lectura,  y a veces ni siquiera de lectura rápida, pero una vez que uno se acostumbra a su ritmo, no puede parar de leer. 


"Hay bastantes inteligencias extrañas entre ustedes en la Tierra, ignoradas o incomprendidas."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google