16 jul. 2016

Reseña : El arte de matar - Jonathan Santlofer

Un lunático está destruyendo las obras más representativas de los pintores expresionistas. Los cuadros de Pollock, De Kooning y Rothko están siendo acuchillados despiadadamente, ante el desconcierto de la policía. Kate McKinnon, que se retiró del cuerpo para dedicarse a la escritura de un libro sobre arte, es llamada con urgencia, pues la consideran la única que puede ayudar a capturar al vándalo. Pero pronto las cosas se complican, ya que además de acuchillar los cuadros, el criminal comienza a asesinar a los dueños y admiradores de las obras. En una trepidante historia de persecuciones intensas a la caza de un asesino frío y calculador, Jonathan Santlofer logra impresionar tanto a los lectores de thrillers como a los enamorados del arte, a medida que la trama se enreda en giros inesperados que conducen a un final sorprendente.
¡Gracias a Ediciones B por el envío!

"Unas pocas frases se convierten en un párrafo al que sigue otro, la mano le tiembla mientras escribe, y sí, las lágrimas que recorren sus mejillas son de emoción y no química."

Uno de los géneros que más disfruto leyendo es el de suspenso mezclado con el policial, por lo que cuando vi la portada de este libro llamó inmediatamente mi atención.

En un comienzo (solo las primeras páginas) el libro se me hizo algo lento ya que no entendía mucho la trama, luego me enteré que el libro es la tercera parte de una serie llamada Kate McKinnon, pero tras haberlo terminado considero que no fue necesario haber leído los anteriores para que la historia de atrape. Es rápido de leer por sus constantes giros que mantienen la atención hasta el final

Se nos presenta a una mujer que está recuperándose de la pérdida de su marido. La vida de Kate tiene que recomponerse luego de un quiebre amoroso que la marcó. Ella, una ex policía e historiadora de arte se refugia en su trabajo en un programa de televisión y la redacción de un libro sobre una Escuela de artistas en Nueva York. En la ciudad ocurre un caso particular. Kate se ve involucrada en una investigación, cuando una pintura que ella donó a un museo es destruida por un atacante desconocido. A medida que la historia avanza, varias pinturas son destruidas, y los ataques se vuelven mortales cuando el atacante comienza asesinar a los propietarios y otros asociados con los cuadros.

A diferencia de otros libros policiales, el autor realiza una puesta en escena donde las pistas que se va entregando el asesino se exponen mediante imágenes que se incluyen en el libro, lo que permite que uno se involucre y vaya relacionando la narración con las pinturas. En este sentido, se puede afirmar que se trata de una invitación a una lectura dinámica. 

Quizás en ocasiones me pareció que eran demasiados los personajes, algunos buenos otros malos, pero en general la trama presentada en cada capítulo es la fortaleza del libro, por sobre la construcción de personajes grandiosos. 

El trabajo de investigación sobre los pintores Jackson Pollock, Franz Kline, Gorky, Philip Zander permite que el libro sea una mezcla, ya que presenta pintores expresionistas contemporáneos tanto reales como ficticios. Creo que es una lectura muy recomendada para quienes les gusten los misterios y las pistas criminales o bien, el arte.

La historia es una mezcla de asesinatos e investigación artística, que captura la atención de quien lo lee, ya que realiza la invitación para formular hipótesis propias.
Recomiendo mucho este libro ya que es bastante informativo sobre el mundo del arte y porque la narración creada por el autor captura la esencia de las novelas policiales. 
El arte de matar es una novela original que me sorprendió y me entretuvo bastante, de una lectura rápida y muy interesante.

-La pregunta la desconcertó. ¿Qué le pedía ella a la vida? Sin pensar, contestó:
-Otra oportunidad.


3 comentarios:

proudnephilim 17 dijo...

¡Hola, guapa!

Osea tu blog ashgjdfg no tengo palabras, me encanta como lo tienes diseñado.
Bueno, dicho esto jajaja; Últimamente me apetece leer este género, hace tiempo no era capaz ni de mirar la sinopsis porque pensaba que estos libros no eran para mí (y sin haber leído uno) pero no sé que me ha picado este año que quiero probar nuevos géneros, ya lo he hecho con romántica y quiero también lanzarme con thillers.
Espero que me guste tanto como a ti, tiene muy buena pinta.

¡Un besito!

locasxloslibros dijo...

¡Hola proudnephilim 17!
Qué genial que te guste el blog linda :3 ¡Gracias por el comentario! Tienes que atreverte y leer thrillers son demasiado atrapantes y adictivos, no te arrepentirás. Cuéntanos cómo te vA ;)

Blogger dijo...

Quantum Binary Signals

Get professional trading signals delivered to your cell phone daily.

Follow our signals today & gain up to 270% per day.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google