31 jul. 2016

Reseña : Los que no aman (El Corazón #1) - M. Salomon

"En un mundo en el que el amor está en venta, todo lo demás carece de valor.” 

En el Londres de 2040, el amor se conoce como OX2 y tiene un precio, un precio que no todo el mundo puede pagar. Sophie Quinn tiene suerte, recientemente se ha trasladado con su familia a Upper Thames, la parte más favorecida de la ciudad. Ellos pueden consumir OX2 cuando quieran, lo que les permite conservar sus vínculos afectivos y llevar una vida relativamente normal; va a la universidad y su relación con James está en su mejor momento. Sin embargo, algo amenaza su aparente felicidad. La venta de OX2 ha generado nuevas clases sociales e intereses sociopolíticos que pondrán en peligro su perfecto mundo. Sophie deberá elegir si luchar contra el amor o para el amor; los días pasan, las horas cuentan y su propio amor tiene un precio. ¿Estará dispuesta a pagarlo a pesar de las consecuencias?




*Copia enviada por la autora a cambio de una reseña honesta*

Al principio del libro me costó demasiado enganchar con la historia. De verdad pensé en varios momentos ¿qué estoy leyendo? No entendía nada. Sentía que la autora se apresuró demasiado en intentar explicar TOOOODO lo que había pasado los últimos años en la Tierra y cómo las cosas se habían deteriorado para llegar al punto en que llegamos al comienzo de la novela. Eso, más la explicación que Sophie, la narradora  y protagonista de esta historia da acerca de su vida, dónde vive, dónde vivía, quiénes son sus amigos, su novio, su familia..fue un revoltijo de cosas que me molestaron e hicieron que mis ganas de leerlo fueran bajando cada vez. También tenía varios problemas de narración, de gramática que como profesora de eso que soy, me hicieron morderme la lengua. 

Sin embargo, perseveré y después de al menos 30% de la novela fui capaz de comenzar a meterme en la historia y la vida de Sophie. 

En el mundo en que Sophie vive las personas no son capaces de sentir amor. Sí, de inmediato se me vino a la mente la trilogía Delirium de Lauren Oliver, es ineviatable. Pero en realidad si bien el amor es lo central, son bastante diferentes, puesto que aquí en The Unlovers la humanidad no quiere que el amor se acabe, sino que está creando compuestos químicos para que la personas puedan volver a sentir amor y que así puedan relacionarse con otros. Estos químicos se dan a través de la comida y los bebestibles. 

Claro que, como todo en la vida, este químico cuesta dinero. Existe una parte de la sociedad que simplemente no puede adquirir alimentos con este químico y que simplemente ya dejan de sentir y se convierten en monstruos, gente que no piensa, ni siente y que terminan muertos o encerrados en LA ISLA, una especia de prisión en la que gente que ha cometido actos delictuales llega y en donde no se les da este químico y simplemente se vuelven locos o se matan entre ellos. 

Nuestra protagonista, Sophie, es una chica que actualmente en la parte "buena" de Londres, siendo que ella hace un par de meses vivía en la parte "mala" o más pobre, pero su padre tuvo un cambio de trabajo y pudo pasar a una vida mejor, en donde es costumbre  consumir este químico que le devuelve las emociones, por lo que pueden llevar una vida prácticamente normal.

A lo largo de la novela vamos conociendo personajes que son amigos y personas queridas por Sophie, quienes van sin duda cambiando su vida y cómo actúa.

Me gustó bastante Sophie. A menudo las protagonistas de los libros me sacan de las casillas por sus decisiones estúpidas y sin sentido, a veces haciendo lo que no deben o no teniendo la suficiente fuerza para hacer lo mejor para ellas. Sin embargo, Sophie no es así. Ella ve algo que no le gusta y prefiere aislarse y alejarse de eso, ya que sabe que el castigo será durísimo si se ve involucrada en algo ilegal. Eso no lo veo como miedo, sino como fortaleza. 

No obstante, a pesar de que Sophie quire alejarse de los problemas, ellos llegan sin llamarlos. Su vida cambia radicalmente cuando su padre es enviado a La Isla. DEsde ahí el comportamiento de Sophie cambia radicalmente: comienza a investigar acerca de qué realmente está pasando con su padre y qué hay detrás de su encierro, ¿es culpable? ¿es inocente? ¿el Estado realmente quiere que la gente vuelva a amar? ¿qué sucede con los comportamientos ilegales de sus amigos? ¿qué va a pasar con su relación con su novio?

También a veces sentía que estaba leyendo un libro sobre el Londres y adolescentes actuales, no muchos años hacia adelante, tenían las mismas costumbres, accesorios, música que se escucha ahora, lo que alejaba un poco al lector del contexto de la historia, que era el 2040.

A pesar de que la búsqueda de Sophie acerca de la verdad está llena de secretos y obstáculos eso no la detiene y tampoco detiene a a un misterioso chico de ayudarla. 

Es un libro que tiene bastantes vueltas y cosas que uno no se espera, sin duda el final me dejó enganchada para el segundo!


1 comentarios:

Blogger dijo...

Quantum Binary Signals

Professional trading signals sent to your cell phone every day.

Follow our trades NOW and earn up to 270% a day.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Locas x los libros Copyright © 2016 New Syndrome Book con imagenes de | google